Just the Sea by SEA LOVERS tiene el honor de acoger a dos artistas extraordinarias en nuestra tienda: Sol Pardo y Andrea Viêntëc. Las dos, sombrereras, crean piezas únicas que tenemos ya a vuestra disposición.

Sol Pardo es una diseñadora que nos ha enamorado, respetuosa a la hora de elegir materiales y de cómo trabajarlos. Para su colaboración exclusiva con Just the Sea ha creado tres modelos diferentes: el Panamá Beach, el Panamá Sailing y el Panamá Pirata.

 

Los primeros, el Panamá Beach y Panamá Sailing respetan la estructura del panamá, esos sombreros frescos para verano y los días de playa. Están hechos con toquilla ecuatoriana, un tejido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Confeccionados a mano por mujeres indígenas en Ecuador siguiendo las técnicas de elaboración tradicional, Sol los acaba de diseñar en su estudio de Barcelona.

Los Panamá Pirata, elaborados con el mismo material y, al igual que los otros modelos, con adaptador para todo tipo de talla, nos trasladan a La isla del Tesoro de Stevenson.

Toda la colección de Sol Pardo para Just the Sea está numera y firmada por ella.

 

Sol pardoSol Pardo nació en Argentina, en una familia de artistas. El arte fue, desde niña, el refugio al que acudió para compensar el sufrimiento que experimentaba en la escuela debido a su pequeña dislexia. Sol fue reconocida en 2017 como Vogue Talent, y hoy está considerada como una de las sombrereras más importantes de Europa. Según Vogue, “Sol Pardo hace los sombreros por los que querrás volver a usar sombreros”.

La otra nueva colaboración de Just the Sea en exclusiva es con Andrea Viêntëc, otra sombrerera de referencia con taller en Barcelona. Andrea ha diseñado para Just the Sea unas trenzas y turbantes que nos conducen a las noches de verano de las Mil y una noches. Las piezas únicas que tenemos en Just the Sea son trenzas confeccionadas en algodón 100% teñido a mano en varios colores y que nos recuerdan a las tonalidades del cielo sobre el mar y los destellos dorados del Sol sobre las olas. Cada trenza es única como lo son los turbantes de nuestra colección, que se ajustan perfectamente a cada talla de cabeza como perfectas esculturas textiles.

 

Pero, la joya de la corona de la colaboración de Andrea es nuestro bolso-vela, hecho y pintado a mano e inspirado en las velas de los barcos antiguos. Realizado en algodón 100%, teñido y pintado a mano, pieza a pieza. Tiene acabados muy cuidados tanto en el interior como en el exterior y se puede recoger, atar y hacer más pequeño gracias a unos cabos que incluye.

Sol pardo